Los sentencian a 50 años de prisión por asesinar a policía

Otro pandillero fue sentenciado a 20 años en la cárcel por haber intentado asesinar a otro agente.

descripción de la imagen
San Salvador, 16 de Julio de 2014 El agente de la PNC Luis Adilio Rivera Escobar, fue asesinado de varios disparos sobre la calle hacia Suchitoto en el sector del Canton San Lucas, Cuscatlan. El agente estaba destacado en San Pablo Tacachico y viajaba enn su motocicleta cuando fue asesinado. La moto fue robada. FOTO MAS! Jaime Anaya / Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2015-07-21 8:20:00

El Tribunal Antimafia de Sentencia condenó ayer a cinco pandilleros a purgar 50 años en prisión por haber asesinado al agente de la Policía Luis Adilio Rivera Escobar, hecho ocurrido el 16 de julio del año pasado, informó la Fiscalía General. Hay otros tres pandilleros que son considerados como prófugos de la justicia por lo que hasta que sean arrestados serán llevados a juicio.
Durante la vista pública, los fiscales demostraron con suficiente evidencia que los cinco sentenciados participaron del ataque en contra de Rivera Escobar; mientras conducía su motocicleta sobre la calle entre Aguilares y Suchitoto, en el cantón San Lucas, de este último municipio.
Los pandilleros emboscaron al agente Rivera Escobar, quien conducía su motocicleta rumbo a su puesto de trabajo en San Pablo Tacachico, La Libertad. Tras el asesinato, los pandilleros se llevaron la moto de Rivera Escobar.
Otro pandillero fue sentenciado a pasar 20 años en la cárcel por haber intentado asesinar a un agente de la Policía en el sector de San Bartolo, Ilopango. Oscar Geovanni Pineda fue encontrado culpable por un tribunal de sentencia.