Cortina de humo es para no indagar El Chaparral

ARENA: FMLN no quiere investigar la corrupción y hace acusaciones falsas sobre desestabilización

descripción de la imagen
El hoyo de El Chaparral ha estado abandonado desde 2010, cuando CEL terminó el contrato de construcción con la empresa Astaldi. Foto EDH/ Archivo

Por Juan José Morales/Eugenia V.

2015-07-22 10:58:00

Tres diputados de ARENA coincidieron ayer en que el FMLNestá detrás de cortinas de humo y de falsas acusaciones de golpe de Estado  porque se opone a investigar la corrupción en anteriores gobiernos, con énfasis en la administración del expresidente Mauricio Funes y el caso del proyecto hidroeléctrico El Chaparral.

En entrevista con TCS consideraron que a los efemelenistas “les incomoda” que se discuta sobre la posibilidad de conformar una comisión contra la impunidad en El Salvador, algo en lo que los tricolores insisten que se discuta, sobre todo para reforzar el trabajo de las autoridades salvadoreñas.

“Nosotros lamentamos que todas estas señales, todas estas posibilidades, que ya se dieron en los países como Venezuela, Bolivia o Ecuador, se estén presentando en El Salvador. El FMLN, cuando tiene problemas, trata de desligarse con cortinas de humo, sobre todo cuando se trata de corrupción en su anterior gobierno”, consideró la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar.

Sin embargo, el diputado del FMLN, Calixto Mejía, recordó que ARENA está“orquestando” desestabilización porque no reconoce los logros del gobierno y ejerce una oposición poco racional y sin fundamentos sólidos.
“El país requiere de oposición porque son contrapeso necesario en el ejercicio del poder, pero la oposición que ejerce ARENA que desestabiliza y frena todas las acciones que el gobierno está ejecutando”, dijo Mejía en una entrevista con Radio 102nueve.

Por su parte, la diputada Karla Hernández, de ARENA, recordó en la misma entrevista de TCS que exigen que se conforme una comisión legislativa para  investigar El Chaparral porque no ven resultados de la investigación fiscal en el caso, que se encuentra en la última etapa de elaboración de un peritaje.

“Nosotros estamos pidiendo que se investigue a todo nivel la corrupción. Si esta es personal y de administración pública, no es algo  de los partidos políticos, es de la persona que elige utilizar mal el dinero de los salvadoreños”, valoró Hernández.

Por último, el también legislador tricolor Carlos Reyes, agregó que si se crea una comisión contra la impunidad como la que opera en Guatemala, la justicia tendría “más herramientas” para poder combatir la corrupción.
“Se hablan de procesos de diálogo pero el FMLNse opone de forma tajante a estas posibilidades, no se cual es el problema que ellos ven”, dijo.