Irregular servicio de transporte en el occidente del país

La R 202 que circula en Ahuachapán se une al paro de buses.  Estas unidades suman la mayor parte del transporte público en la zona  

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Roberto Zambrano - Cristian Díaz

2015-07-28 7:55:00

Los cerca de 106 buses de la ruta 202 que viajan de Ahuachapán hacia San Salvador y que están aglutinadas en la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (Asotra) se sumaron este martes al paro que inició el pasado lunes. 

Empleados señalaron, sin dar mayores detalles, que los jefes optaron por guardar las unidades debido a lo peligroso que está la situación actualmente.

La medida afectó a miles de personas que desde tempranas horas buscaban llegar a sus trabajos en  San Salvador.

A penas seis unidades que son independientes estaban prestando el servicio. Estos iban custodiados por dos agentes de la Policía Nacional Civil.
Algunas personas optaron por viajar a Santa Ana en la ruta 210 para tomar buses de la ruta 201; pero estos tampoco dieron abasto para trasladar a los pasajeros, principalmente a primeras horas de este día. 

Algunos pobladores optaron por regresar a sus casas como Alfonso Salazar, quien trabaja en la construcción en San Salvador, optó por no viajar desde Ahuachapán ya que dijo que si en la mañana fue difícil tomar un autobús, por la tarde iba a empeorar la situación. Esto porque las unidades que estaban circulando sólo iban a dar vuelta a la capital. Otras personas se regresaron desde Santa Ana.

Un promedio de entre 12 mil y 15 mil personas son las que utilizan a diario la  ruta 202, según datos que han proporcionado empresarios en anteriores paros.