Juez previene a Fiscalía y querella sobre acusación presentada contra expresidente Flores

El juez del caso ha dado a ambas partes tres días hábiles a partir de este lunes para que fundamenten correctamente la acusación

descripción de la imagen
Juez previene a Fiscalía y querella sobre acusación presentada contra expresidente Flores

Por elsalvador.com

2015-06-01 12:30:00

La Fiscalía General de la República (FGR) y la querella en caso contra el expresidente Francisco Flores deberán corregir a la brevedad la acusación de ese proceso debido a que la presentada “no reúne los requisitos”, según el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

El juez del caso, Miguel Ángel García, ha dado a ambas partes tres días hábiles a partir de este lunes para que fundamenten correctamente la acusación.

“En la resolución el juez García previene tanto a Fiscalía como a querella, que aclaren sobre varios aspectos relacionados a elementos de prueba que no se encuentran agregados , que establezcan que pretenden probar con algunos elementos de prueba que han presentado, así también que aclaren a que documentos se refieren ciertos literales de la prueba documental detallada en su dictámenes”, señaló el escrito.

Por su parte, la defensa de Flores se mostró en desacuerdo con las prevenciones hechas por el Juez a las partes acusadoras.

A juicio de Morales Joya no hay nada en el Código Penal que faculte al operador de justicia para que le diga a la Fiscalía y la querella “miren arreglen su acusaciones, que no están fundamentadas, ustedes no me aclaran esto, ni me han dado direcciones donde los testigos pueden ser citados, entre otros”.