Santa María Ostuma celebra XII Feria de la Piña

El próximo fin de semana se realizará el festival donde los visitantes podrán degustar la variedad de productos elaborados con piña.

descripción de la imagen
El municipio espera a los visitantes para dar a conocer su fruta emblemática y productos derivados. Foto EDH / archivo

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-11 7:00:00

Santa María Ostuma espera este próximo 14 y 15 de junio a todos los visitantes locales, nacionales y extranjeros en su tradicional XII Feria de la Piña, denominada Argelio Cerón Hernández.

Los visitantes podrán deleitarse con piña y variedad de productos elaborados con la fruta emblemática, como tamales con jalea, pasteles, mermeladas, chicha, entre otros. Además podrán encontrar artesanías y platillos típicos.

Durante la feria también habrá muchas actividades en la calle principal, a partir de las 9:00 a.m.

Participarán grupos de danza moderna, danza folclórica, mariachis, presentación de ballet de la Universidad Pedagógica de El Salvador, grupo musical Nueva Generación y misa a las 6:00 p.m.

Entre las principales actividades que se realizarán por la tarde está el desfile “XII Feria de la piña 2015”, presidido por autoridades de la comuna, y “Reina Niña de la Piña”, que será acompañado de bandas de paz del Instituto Nacional de Santa María Ostuma y batucada.

El municipio conocido como la capital de la piña celebra esta actividad para dar a conocer todos los beneficios de la fruta que producen y los productos derivados que pueden elaborarse a partir de ella.

La comuna, el comité organizador y los habitantes del municipio esperan a los turistas para dar a conocer las opciones turísticas del municipio y sus alrededores.