Sábado elegirán reina de fiestas patronales de Santiago de María

El evento se realizará el próximo 27 de junio y estará a cargo de un jurado calificador

descripción de la imagen
Yesenia Durán, Claudia Corea, Gabriela Gutiérrez, Alisson Velásquez, Carolina Pablo, Amberly Rodríguez, ??strid Lovo, Heidi Castellón, con excepción de Alisson (reina de la niñez), son las guapas señoritas que se disputarán el cetro para convertirse en reina de las fiestas patronales. foto edh / le

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-20 8:00:00

Santiago de María se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, las cuales se desarrollarán a partir del 20 al 25 de julio.

Como parte de los primeros preparativos está programada la elección de la reina de los festejos patronales la noche del sábado 27 de junio en el marco de un evento bailable, informó Álex Melara, presidente del comité de festejos de la alcaldía.

El cetro será disputado por siete señoritas representantes de diferentes barrios y colonias, y una de ellas del cantón Marquesado, que es el más grande del municipio, añadió.

Esta ciudad es una de las pocas que elige a una reina de la niñez y otra de la tercera edad, quienes serán presentadas también el próximo sábado por la noche en el carnaval bailable.

La soberana de las fiestas patronales es elegida a través de un concurso de simpatía que está a cargo de un jurado calificador, mientras que las de la niñez y tercera edad son electas por parte del comité central de festejos y el concejo municipal, explicó.

“Se lleva a evaluación varios prospectos y allí, a nivel de votación interna, se decide por quienes. En el caso de la reina de la niñez se eligió a la niña Alisson Gisell Larios, de 7 años, dijo el presidente del comité de festejos patronales de la municipalidad.

Otras reinas

Además de la soberana de las fiestas patronales, se eligen las reinas del carnaval, de la juventud, del café y de La Constancia, esta última en agradecimiento a la empresa que por muchos años ha patrocinado la celebración.

“Son cinco reinas las que se eligen, y se coronan en el transcurso de los cinco días de fiesta, que son del 20 al 25 (de julio)”, añadió.

Melara agregó que el día 20 de julio, por la mañana, inician las fiestas con serenatas a la reina; luego el tradicional correo, por la tarde se lleva a cabo el recorrido de la soberana en su carroza, que es coronada en horas de la noche por el alcalde, Roberto Edmundo González Lara, dentro de un carnaval, que esta vez será amenizado por el grupo Melao, comentó.

“En el transcurso de los días de las festividades se van coronando las otras reinas, acompañadas de algunas reinas de los subcomités como Policía Nacional Civil, casa de la cultura, la de la tercera edad, la de la iglesia Católica; pero principalmente la reina de las fiestas patronales se corona el día 20, la de la juventud el día 21, la reina del café el día 23, y el 24 se corono la reina del carnaval y la de La Constancia”, destacó.

Informó que habrán actividades deportivas y mucha diversión en el campo de la feria que se instalará en el centro de la ciudad.