Procesan a dos por herir a policía y matar esposa

Las víctimas fueron atacadas cuando iban en un auto en San Matías

descripción de la imagen
El ataque armado en el que murió la esposa de un agente de la PNC fue perpetrado el 13 de junio pasado. Foto EDH /Archivo

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-24 8:00:00

Dos pandilleros enfrentarán hoy una audiencia en el Juzgado de Paz de Quezaltepeque, La Libertad, acusados de intentar matar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y de asesinar a su esposa en San Matías el pasado 13 de junio.

La víctima mortal fue identificada como Rosa Hernández, esposa de un agente de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Corporación, dijo la Fiscalía.

Fuentes de la Fiscalía informaron que la Unidad de Vida de Santa Tecla procesa a José Iván Jiménez Alfaro, apodado el Chino y a José Osmaro Caceras Mejía, apodado la Gatona, de matar a la mujer y de herir al agente cuando ambos se conducían en su vehículo.

Los sospechosos intentaron detener la marcha del automotor, pero como las víctimas huyeron, les dispararon.

Los dos imputados enfrentan cargos de homicidio agravado e intento de homicidio.

El crimen fue perpetrado el 13 de junio pasado en un predio baldío situado contiguo a la hacienda San Jorge, del caserío Las Hamacas, cantón El Puente, calle principal de San Matías, en La Libertad.

Las víctimas se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados por varios delincuentes, quienes les dispararon en un aparente asalto, según la Fiscalía.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital, pero la mujer murió a consecuencia de las heridas. El agente sobrevivió al ataque.

Los atacantes escaparon de la zona del hecho, pero la PNC y la Fiscalía continuaron con las investigaciones para identificarlos.

Tras las pesquisas la Fiscalía General de la República ordenó la captura de los dos sospechosos. Los arrestos se realizaron en el municipio de Quezaltepeque.

Para hoy se ha programado la audiencia inicial en contra de los dos imputados en el Juzgado de Paz de Quezaltepeque, La Libertad.