Capturan a cabecilla de pandillas mientras descansaba en un hotel en playa El Tunco

Junto al individuo fueron arrestados seis presuntos mareros más, a quienes les decomisaron dos armas de fuego, dos autos, una motocicleta y varias porciones de droga

descripción de la imagen
Los presuntos mareros Jorge Alberto Rivas Velasco (camiseta blanca) y Rolando Cruz junto a cinco individuos más fueron capturados en un hotel en playa El Tunco.

Por elsalvador.com

2015-06-24 5:15:00

Jorge Alberto Rivas Velasco, alías Koki, supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) del puerto La Libertad, fue capturado en la noche del martes al interior de un hotel de la playa El Tunco, donde tenía dos días de estar hospedado, según informó este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC).

Junto al cabecilla, también fueron arrestados seis mareros más, entre estos una mujer, quienes fueron identificados por la PNC como Rolando Alberto Castro Cruz, Rodolfo Arturo Dimas Orellana (también cabecilla de la colonia Las Margaritas, Soyapango), Edwin Geovanni Vásquez Reyes, José Neftaly Vásquez Chávez, Kevin Adonay Arévalo y Lissette Sánchez. Todos mayores de edad.

La policía informó que a los mareros les decomisaron dos armas de fuego, dos autos, uno de esos, el P 473-443, con reporte de robo del mismo martes, una motocicleta y varias porciones de drogas.

Una fuente de la División Central de Investigaciones (DCI) afirmó a este periódico que Rivas Velasco, es decir, Koki, recientemente se había escapado de una casa de seguridad de esa división.

También afirmaron que el cabecilla es familiar de otro jefe de pandilla que hace un par de años trabajó como “maestro de obra” en la construcción de un rancho en una playa del municipio de La Libertad, propiedad de un funcionario público.

Las fuentes indicaron que el cabecilla tiene varias órdenes de captura por delitos como extorsión y agrupaciones ilícitas. Al momento de su captura, también le notificaron que quedaría arrestado por la tenencia ilegal de un arma de fuego y por resistencia al arresto, pues fue a él a quien le decomisaron una pistola calibre 9 mm.

Fuentes policiales del puerto de La Libertad, afirmaron que desde que Rivas Velasco andaban en libertad, los homicidios y extorsiones en ese municipio habían aumentado significativamente.