Matan a PPI, familiar de diputada del FMLN

Unos 15 homicidios se registraron ayer, entre ellos, un barrendero, un vigilante, una vendedora del mercado Central. Y otros en Armenia

descripción de la imagen
Asesinan al agente PPI , Marín Alexander Crespino Solís, primo de la diputada del FMLN, Zoila Quijada, un hecho registrado ayer en el cantón El Salitre, en Nejapa, al norte de San Salvador. Fue emboscado en una zona rural. Foto EDH / ??scar Iraheta.

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-22 7:00:00

Marvin Alexander Crespino Solís, primo de la diputada del FMLN, Zoila Quijada, fue asesinado ayer en el cantón El Salitre, en Nejapa cuando recién salía de su casa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima era agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) y tenía 38 años de edad. Crespino quien murió de varios balazos fue emboscado en un camino rural cuando viajaba en una motocicleta.

La diputada Zoila Quijada acudió al lugar del homicidio, pero no quiso brindar declaraciones a periodistas. “Respeten, solo eso les pido, respeten por favor”, expresó entre lágrimas la diputada.

En otro hecho, la vendedora del mercado Central, Cecilia Bonito Martínez, de 60 años, fue asesinada ayer a manos de supuestos pandilleros.

Según la Policía, luego de ultimar a la comerciante, dos sujetos escaparon cuando se encontraron a la Policía, a quienes enfrentaron a tiros.

Los agentes se defendieron y minutos después los presuntos pandilleros fueron sometidos por la autoridad, uno resultó herido y el otro arrestado.

En otro caso, el vigilante de una licorera, situada en la colonia La Rábida, en San Salvador, Adonay Valencia, fue ultimado a tiros por presuntos pandilleros.

También el recolector de basura de la alcaldía de San Salvador, identificado como Juan René Ovando Aguilar, de unos 20 años de edad fue asesinado por pandilleros en la entrada de la comunidad Modelo III.

Aguilar, quien fue ultimado mientras realizaba su labor deja en la orfandad a un niño de 6 años y a una bebé de 8 meses.

Otros homicidios ocurrieron en Armenia, Sonsonate, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y La Paz.