PNC afirma que ha capturado a un asesino de dos militares

Un policía aseguró que el detenido es quien aparece corriendo con un arma

descripción de la imagen
Las comunidades Iberia, Don Bosco y Concepción fueron invadidas ayer por decenas de militares y policías. Foto EDH/ S. vásquez

Por nacional@eldiariodehoy.com

2015-06-23 7:00:00

Durante un operativo realizado en comunidades como la Iberia, Don Bosco y Concepción, la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró ayer que ya había capturado a uno de los supuestos pandilleros que participaron en el asesinato de dos soldado el domingo anterior.

Un oficial de la PNC afirmó que a quien habían arrestado era al hombre cuya imagen fue captada por una cámara de videovigilancia, en la que aparece corriendo con una arma en la mano y vistiendo una camisa a rayas.

“Efectivamente, ya tenemos uno, al que sale con la pistola en la mano ya está detenido. Esperamos dar con los otros dos responsables que participaron en el hecho”, afirmó el oficial, cuya identidad pidió omitir.

El oficial dijo que no podía precisar el lugar de la detención porque el sospechoso había sido capturado por miembros de Inteligencia Policial.

La captura del sospechoso se realizó luego de que en diversas redes sociales se divulgaran imágenes de los atacantes y, ayer en la mañana, trascendiera la presunta identidad y domicilio del sospechoso.

En el operativo de ayer fueron capturados aproximadamente 30 hombres que fueron llevados a la Delegación Centro de la PNC para verificar sus identidades y determinar si tenían o no órdenes de captura por algún delito.

En el operativo participaron aproximadamente 250 elementos policiales y militares.

Atacaron base militar en San Martín

Menos de 48 horas después de que dos soldados fueran asesinados mientras custodiaban la estación del Sitramss ubicada frente a la terminal de Oriente, un grupo de militares fue atacado a balazos el lunes aproximadamente a las 9:30 de la noche.

El hecho fue cometido contra el lugar donde tienen la base la Fuerza de Tarea Marte, las instalaciones del agromercado, en San Martín.

De acuerdo con la Policía, al menos cuatro hombres se bajaron frente al agromercado, de un microbús tipo coaster de la Ruta 29 y dispararon varias ráfagas de fusil.

Las ráfagas no causaron bajas en los militares y estos lograron responder el ataque.

Luego del ataque, los mareros abordaron nuevamente el microbús, el cual fue detenido a poca distancia del hecho; no obstante, los mareros lograron huir por varias comunidades próximas a la instalación de los militares. Según la Policía, el microbús tenía impactos de bala.

Durante un operativo de búsqueda, la policía dijo hubo un enfrentamiento con algunos mareros, el cual dejó como resultado a un joven herido, presunto marero, quien murió minutos después en un centro asistencial. —EDH