Reabren Parque Montecristo tras cierre por derrumbes

El MARN explicó que las personas que visiten el parque deberán hacerlo "en vehículo de doble tracción", debido a que todavía hay zonas a las que no se puede acceder con otro tipo de automotor

descripción de la imagen
Reabren Parque Montecristo tras cierre por derrumbes

Por Acan- EFE

2015-06-23 2:15:00

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este martes de que ha sido habilitado el acceso de visitantes al Parque Nacional Montecristo en Santa Ana tras permanecer cerrado 10 días por derrumbes ocasionados por la lluvia.

El MARN explicó que las personas que visiten el parque deberán hacerlo “en vehículo de doble tracción”, debido a que todavía hay zonas a las que no se puede acceder con otro tipo de automotor.

En Montecristo, la lluvia rompió el récord máximo registrado en 24 horas, con un acumulado de 245.5 milímetros el pasado 12 de junio.

El dato anterior de mayor cantidad de lluvia era del 30 de mayo de 2010, con 210.6 milímetros.

La pasada semana, en la que también se produjeron fuertes precipitaciones, se registraron 20 deslizamientos en el parque.

El MARN comunicó que el tramo “desde el bosque Nebuloso hasta el punto Trifinio todavía es de difícil acceso, pero se ha abierto paso para vehículos de doble tracción”.