Hurtaron bienes en escuela cada fin de semana de junio

b Policía dice no puede dar seguridad permanente

descripción de la imagen
Entre lo hurtado está la computadora en que llevan su memoria de labores.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-26 7:00:00

LA UNIÓN. Junio no dejará buenos recuerdos a las autoridades y comunidad educativa del Centro Escolar Club de Leones, sitio que ha sido objeto de hurtos durante cada fin de semana del mes.

Los delincuentes, quienes según las autoridades escolares aprovechan que los fines de semana no hay nadie en la escuela, se han metido y se llevado todo tipo de objetos de la escuela.

Han hurtado desde recipientes que se utilizan para la preparación de los alimentos para los alumnos, pasando por ventiladores y una computadora donde se almacenaba información de la escuela.

El centro escolar está ubicada en la Primera Calle Poniente del barrio El Centro, de la cabecera departamental.

César Maldonado, director de la escuela, dijo que en lo que va de junio, los delincuentes no los han dejado tranquilos.

“Se han estado metiendo a hurtar todos los fines de semana, la última vez que se metieron fue este pasado fin de semana y se llevaron la computadora, el aparato de sonido y ventiladores”, confirmó el educador.

Agregó que “anteriormente ya se habían robado otros ventiladores, los peroles que se usan para preparar los alimentos, sillas, carretas de mano y otros objetos”.

Los ladrones aprovecharon que una parte del alambre de seguridad estaba dañado y se metieron por el muro perimetral que está aledaño a un predio baldío.

Vigilancia

Referente a la computadora. el maestro dijo que en esta tenían información de archivos y no había respaldos de todo ese trabajo.

En dos ocasiones han llegado elementos de la Policía Nacional Civil a realizar inspecciones y que “hay un acta que levantaron con la información de lo que se llevaron; pero no se ha visto nada por parte de la Policía”.

Los problemas de robo y hurto en dicho centro escolar no son nuevos, pues el personal asegura que los casos se vienen dando desde hace varios años

Roberto Munguía, jefe interino de la delegación policial de La Unión, dijo que el director quería patrullajes en la zona y se le están brindando.

Agregó que “le mandé una nota con el jefe de prevención diciéndole que no podemos tener presencia permanente las 24 horas, solo podemos darles patrullajes más que todo en horas de la noche y por la madrugada”.

Munguía sugiere que la dirección de la escuela debería hacer esfuerzos propios por contratar algún recurso de seguridad privada.

“No tengo personal para tenerlo perennemente ahí, una parte, que ellos pongan vigilancia, y otra que nosotros hacemos los patrullajes en la zona”, sentenció el jefe policía.