Simulan operativo policial para matar a dos hombres

Víctimas fueron tío y sobrino. Ocurrió en cantón El Piche de El Carmen, La Unión

descripción de la imagen
Delincuentes sacaron de sus viviendas a Francisco Ramírez Bonilla, de 24 años, y Herbert Salvador Vásquez Bonilla, de 23. Luego, los asesinaron. Foto EDH / Cortesía Fidel Hernández

Por Insy Mendoza Carlos Segovia nacional@eldiariodehoy.com

2015-06-09 7:00:00

Francisco Ramírez Bonilla, de 24 años, y Herbert Salvador Vásquez Bonilla, de 23, tío y sobrino, respectivamente, fueron asesinados a machetazos en caserío El Achiotal del cantón El Piche, en El Carmen, La Unión. El crimen, según la Fiscalía y Policía, se registró ayer por la madrugada.

Los asesinos se habrían hecho pasar por policías y fingieron que realizaban un allanamiento en las viviendas de las víctimas para sacarlas y matarlas.

Rafael Franco, jefe de la oficina fiscal de La Unión, detalló que las víctimas fueron asesinadas con arma blanca. “Sujetos vestidos de policías llegaron a las viviendas de ambos, simularon allanamientos, los sacaron y luego los asesinaron”, dijo Franco.

El subinspector Contreras Zavala, oficial de servicio de la delegación policial unionense, detalló que, “por el momento, la información que tenemos es un poco reservada y la situación es que no podemos determinar quiénes pudieron ocasionarle la muerte”.

Aseguró que las víctimas “eran jornaleros del lugar”.

Hace varias semanas, dos personas de la misma comunidad fueron asesinadas en cantón El Jagüey de la jurisdicción de Conchagua.

Las víctimas eran originarias de El Achiotal y habían llegado a la zona de El Jagüey a ver un partido de fútbol, cuando fueron atacadas. La Policía no detalla si los casos están relacionados.

Por otra parte, el mototaxista Víctor Manuel López Sigarán, de 23 años, fue asesinado ayer por la tarde en cantón Concepción Canales, de Berlín, Usulután.

El hecho ocurrió en el kilómetro 111 de la carretera que une el referido municipio con Mercedes Umaña, dijeron las autoridades.

Mayo ha sido el mes más violento

El mes anterior, Usulután fue el departamento más violento de oriente. Cerró con más de 70 personas asesinadas y los municipios más afectados por la ola de crímenes fueron Jiquilisco, Santa Elena, Santa María, Jucuapa, Ozatlán, Jucuarán y la cabecera.

La situación se volvió tan critica que Medicina Legal tuvo que enviar refuerzos de la región central, de personal y una morgue móvil.