Restaurantes preparan festival de arte y cultura

Un grupo de artistas y restauranteros santanecos ha creado la iniciativa que busca poner a Santa Ana en el mapa cultural de El Salvador.

descripción de la imagen
Los comerciantes piden, además, que se remodele la fachada del mercado para llamar más la atención. Foto EDH / iris lima

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-10 9:00:00

SANTA ANA. Un comediante y el propietario de un restaurante, ambos santanecos, han tomado a bien impulsar lo que ellos han denominado “Festival permanente de cultura y arte”. La iniciativa ha hecho eco en otros dos negocios de comida y un grupo de artistas de diferentes ramas del arte.

De acuerdo con el restaurantero Ángel Mármol, “la idea surgió entre Guillermo Alemán, mejor conocido como Bombón El Payaso, y mi persona. Nuestra idea es generar fuera del centro de Santa Ana, más actividad cultural, proponiendo en la ciudad algo permanente”.

A la fecha son tres negocios los que abrirán sus puertas para las diferentes actividades propiamente de arte y cultura. Se trata de Expresión Cultural, Quattro Estaciones y Salcantay.

Sin embargo, la invitación para que se unan otros negocios está abierta, así como también a que los artistas, nacionales o internacionales, se acerquen para organizar eventos.

Para Marina Campos, maestra de danza oriental, este nuevo proyecto es un primer paso para crear una cultura artística en la Ciudad Morena. “Santa Ana tiene madera, pero no tenemos espacios o los escenarios adecuados para presentarlos… El arte ayudará mucho a la sensibilidad, a impulsar el desarrollo turístico, económico de la ciudad”, consideró Campos.

Jorge Alas, miembro del Colectivo de Artistas Santanecos, también dijo sentirse animado con este idea, ya que a pesar de que tienen tres años de haberse conformado como “colectivo”, poco apoyo han recibido de las autoridades. —EDH