Colegios podrían incrementar costo de matrícula para 2016

El Mined dijo que para hacer efectivo el incremento las instituciones educativas de sector privado tendrán que realizar asambleas generales de padres de familia

descripción de la imagen
Colegios podrían incrementar costo de matrícula para 2016

Por Acan - EFE

2015-06-02 1:30:00

El Ministerio de Educación de El Salvador (Mined) anunció hoy que el costo de la matrícula en la educación del sector privado podría aumentar a partir del año 2016, informó una fuente oficial.

El incremento de las cuotas deberá de estar orientado en “mejorar” la calidad educativa de las instituciones salvadoreñas, detalló un comunicado del Mined.

Agrega que para hacer efectivo el incremento las instituciones educativas de sector privado tendrán que realizar asambleas generales de padres de familia para solicitar la aprobación del aumento a las cuotas.

La Ley General de la Educación en El Salvador establece que las asambleas de padres y madres son el “único” mecanismo legalmente autorizado para los incrementos, sostiene la nota.

Además, hace énfasis en que sólo “podrán incrementar cuotas de matrícula inicial o colegiaturas mensuales cada dos años y en ningún caso podrán incrementarse ambos en un mismo año lectivo”.

Añade que los centro privados de Educación Superior y sin fines de lucro quedan excluidos de la aplicación del aumento.

Aunque la ley no detalla de cuanto debe de ser el aumento, sí establece que la administración de los centros privados de educación corresponde “libremente” a los propietarios o encargados de las instituciones, explica.