Jornada médica benefició a Chinameca

Ante la falta de medicinas en las unidades de salud y los hospitales, la gente aprovechó la actividad para recibir medicamentos.

descripción de la imagen
Un médico voluntario receta medicamentos a uno de los beneficiados con la asistencia de salud. Foto EDH / insy mendoza

Por INSY MENDOZA comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-27 7:00:00

SAN MIGUEL. Unas mil quinientas personas de los diferentes cantones, caseríos y el casco urbano del municipio de Chinameca departamento de San Miguel fueron beneficiados con la jornada medica que desarrollaron el Comando Sur de los Estados Unidos , Fuerza Armada del Salvador, el Ministerio de Salud y la alcaldía municipal.

La actividad se llevó a cabo en el centro de convenciones Maquilishuat. Inició a las 8:00 de la mañana y terminó a las 4:00 de la tarde.

Hubo atención en medicina general, citología, odontología, pediatría, demartología, salud mental, vacunación, entrega de medicamentos, desinfectante de frutas, verduras y agua.

La actividad fue organizada por la Tercera Brigada de Infantería con sede en San Miguel con el apoyo del Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil, la alcaldía, organismos no gubernamentales y cuerpos de socorro.

El representante de la Tercera Brigada, Luis Nuñez, dijo que fueron tres meses de organización de la campaña, y que “el comando Sur de los Estados Unidos aportó alrededor de 15 mil dólares en medicamentos y parte de la logística”.

Fueron 60 médicos generales y especialistas que dieron las consultas.

El alcalde, Roger Merlos, explicó que asistieron personas de los 20 cantones del municipio, y que “como alcaldía hemos apoyado en la logística también en la alimentación del personal que esta trabajando y en el transporte que trajo a los pobladores de la zona rural”.

Leonidas Araniva beneficiada, “venimos porque aquí si están entregando medicinas para el problema de salud que tenemos, vine con la familia.