A prisión por matar a hijo de Aniceto

Los dos imputados fueron capturados durante esta semana en lugares diferentes. Son acusados de homicidio

descripción de la imagen
Kevin Armando Rivera y Ricardo Isaías Fuentes son acusados de dar muerte al hijo del comediante. Foto EDH /Archivo.

Por Jaime García sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-05 8:00:00

Dos sospechosos de haber asesinado a tiros al hijo del fallecido comediante salvadoreño Aniceto Porsisoca fueron enviados ayer a prisión preventiva, tras la audiencia inicial realizada por el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador.

Los dos imputados fueron llevados esposados a la audiencia ayer por la mañana.

Tras la diligencia judicial, a Kevin Armando Rivera, de 19 años, y a Ricardo Isaías Fuentes Melgar, de 21, se les ordenó que el proceso penal en su contra continúe.

El tribunal ordenó que permanezcan detenidos en el penal de Quezaltepeque a la espera de la audiencia preliminar.

Los imputados son acusados de matar a tiros, durante un supuesto asalto, al ingeniero mecánico Carlos David Álvarez Rivera, de 37 años, hijo del famoso comediante.

El 13 de abril pasado, la víctima quedó tendida en el interior de un bus de la Ruta 101-D, cuando este circulaba en la alameda Juan Pablo II, a la altura de la 75a. Avenida Norte, de la capital.

Según la Policía, los dos sujetos se subieron al bus en una de las paradas situadas a un costado de un centro comercial, en el bulevar Los Héroes, en San Salvador.

Los delincuentes esperaron llegar a la 75a. Avenida Norte y alameda Juan Pablo II para comenzar a asaltar a los pasajeros del bus.

Según dijo la policía en esa oportunidad, aparentemente, Carlos David se habría opuesto a ser robado y por eso le dispararon.

Un día después del crimen, por medio de sus familiares, se supo que la víctima era el hijo de Carlos Álvarez Pineda, reconocido comediante conocido como Aniceto Porsisoca.

El ingeniero asesinado también era miembro de la Federación de Ajedrez y formó parte de la junta directiva de la Federación.

Además se desempeñaba como catedrático de la Universidad Don Bosco (UDB), en el área de ingeniería.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la víctima se había negado a entregarles su celular a los asaltantes, por lo que estos sacaron un arma de fuego y le dispararon en la cabeza, sin embargo, algunos familiares manifestaron que era una persona pacífica y que no se habría opuesto al robo.

La Fiscalía pidió ayer al tribunal cinco meses para seguir investigando el caso y profundizar en los detalles del mismo.