Ordenan captura de cinco soldados en San Miguel

descripción de la imagen
Roberta Jacobson, secretaria de Estado de los Estados Unidos, ha sido propuesta por su gobierno para embajadora en México. Foto EDH / Gerardo Torres.

Por

2015-06-13 7:00:00

Mientras varias patrullas de soldados se enfrentaban a balazos ayer con pandilleros; otros cinco militares de la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel eran capturados por la Policía por ayudar a ingresar objetos prohibidos como celulares, droga u otro ilícito para un pandillero recluido en el centro penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.

Los detenidos recibían 400 dólares por ingresar los ilícitos, según la Fiscalía.

Las órdenes de captura fueron emitidas por la oficina regional de la Fiscalía en oriente, luego de una investigación que se prolongó por varios meses y en la que se pudo recabar las suficientes evidencias de la probable participación de los cinco militares.

Además, Pedro Efren Murcia Zepeda, uno de los reclusos del referido penal, también será acusado por los mismos hechos, ya que se supone que él recibía los ilícitos que entraban los soldados al referido penal.

Los militares detenidos son: subsargento Marvin Arnoldo Jurado González; los cabos Roque Ernesto González González y Héctor Leonel Ventura Sánchez; y los soldados Rolando de Jesús Martínez Flores, y José Cristóbal Luna Delcid, según la Fiscalía.

Cuando pasen a los juzgados serán acusados de soborno y de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios.