Buseros consideran que Sitramss es ilegal

Aseguran que el 35 % de los empresarios ha quebrado debido a las políticas que impulsa el Gobierno

descripción de la imagen
Rutas Unidas, AEAS y ATP brindaron una conferencia de prensa para hablar de distintas problemáticas que aseguran atraviesa el sector transporte.

Por Marielos Ramírez - Liseth Alas

2015-06-03 9:30:00

Gremiales de transporte público de pasajeros consideraron que el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) “es ilegal” y calificaron de “pésimo” el primer año de gobierno de Salvador Sánchez Cerén en el tema relacionado al sector.

“Puede ser una buena iniciativa (Sitramss), pero es ilegal”, manifestaron representantes de Rutas Unidas, AEAS y ATP durante una conferencia de prensa en la que aseguraron contar con documentación que lo prueba, .

El representante de Rutas Unidas, Juan Pablo Álvarez, indicó que el Sitramss opera sin contrato de concesión y circulan sin respaldo jurídico.

Se quejaron de que “les quitaron las rutas y se las dieron a empresas beneficiadas por el gobierno”.

Sostienen que el 35 % de empresarios ha quebrado debido a las políticas que ha impulsado en los últimos 5 años el Ejecutivo. Denunciaron que el Viceministerio de Transporte ha cancelado cerca de 16 permisos de línea a las rutas 42-C y 7-D por no firmar contratos con Subes.

Las gremiales del transporte público no descartan interponer más demandas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

TE PUEDE INTERESAR

Demandan a Gobierno por privatizar vías para el Sitramss

Indicaron que el sector paga anualmente entre 25 y 35 millones de dólares en concepto de extorsión a los pandilleros y reportaron que en lo que va de este 2015 han sido asesinados 36 trabajadores del transporte colectivo, entre empresarios, motoristas y cobradores.

Ante la situación que aseguran atraviesa el sector transporte, el presidente de AEAS, Genaro Ramírez, dijo que espera que Sánchez Cerén “cumpla la promesa de dialogar”.