Cirujano maxilofacial recibe premio de la IOCIM

El Doctor José Marvin Núñez Mata es un especialista y coordina el diplomado de cirugía oral en la Universidad Evangélica de El Salvador

descripción de la imagen
En la foto, Asdrúbal Martínez, de Venezuela ; José Marvin Núñez, de El Salvador; y Roberto Correa, de Venezuela. Foto EDH / cortesía

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-19 7:00:00

El pasado 30 de mayo el doctor José Marvin Núñez Mata, especialista en cirugía oral y maxilofacial, recibió el premio denominado “Por los Logros alcanzados para una Mejor Vida”, que otorga la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica, IOCIM, en la ciudad de Lima, Perú.

Este es uno de los más altos reconocimientos a nivel latinoamericano y del Caribe para un profesional de la salud.

Núñez recibió un correo y una llamada telefónica el año pasado para notificarle el premio, pero por razones personales no pudo viajar, a lo que él pensó que “no era mi momento, todo llega en el momento correcto”.

En febrero de 2015 volvió a recibir varios correos para solicitarle participar como ponente en el “XXV Congreso Internacional IOCIM 2015”, y para recibir el premio “Por los Logros alcanzados para una Mejor Vida” al reunir los requisitos y por ser el mejor profesional dentro de su especialidad, distinción otorgada por el Comité Directivo Internacional de la IOCIM.

Durante el congreso realizado del 28 al 30 de mayo de esta año, Núñez expuso su filosofía de vida durante una de sus ponencia, que es el “hacer lo que uno hace lo mejor posible, el estar siempre en estado de felicidad y recibimiento, el trabajar en equipo sin ningún tipo de egoísmo ni envidia, todo con un objetivo en común que es el bienestar de nuestros pacientes”.

Su trayectoria

El profesional es graduado de la carrera de doctorado en cirugía dental de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y tiene estudios superiores en cirugía oral y maxilofacial en el Hospital Nacional Rosales, de El Salvador; y en endodoncia en la Universidad Pontificia Javeriana, de Colombia.

Actualmente es el director del Centro de Cirugía de Máxilo y Dolor Oro facial de El Salvador, y es asesor médico de Laboratorios KIN de Centroamérica, México y Panamá.

En cuanto a la parte académica, es coordinador y profesor del diplomado de cirugía oral de la Universidad Evangélica de El Salvador, y en los años de 2011 a 2014 coordinó el diplomado en cirugía oral de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.

Es parte del equipo del programa de televisión Salud TV, transmitido por canal 21 de El Salvador. Ha sido expositor en diferentes congresos nacionales e internacionales con temas como “El Manejo de Procesos Infecciosos en la Cavidad Oral”, para el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, en Mayo 2013; y “Manejo del Paciente Diabético sometido a Cirugía Oral”, en el XXV Congreso Internacional en Salud IOCIM, en Arequipa, Perú, en Mayo 2015.

Ha sido galardonado con el premio “El Espejo de Oro”, otorgado en 1998 por la Sociedad Dental de El Salvador, como mejor estudiante de odontología; y con el “Premio Alberto Masferrer”, de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, por su excelencia académica.

Otro de los galardones con que cuenta es con el Brillant Award, que lo recibió durante tres años consecutivos, otorgado por la Academia Internacional de Artes Profesionales de España.