Detienen en México a dos migrantes salvadoreños

Eran transportados por un guatemalteco en un vehículo con reporte de robo en ese país.

descripción de la imagen
Detienen en México a dos migrantes salvadoreños

Por elsalvador.com

2015-06-17 10:30:00

Dos salvadoreños que buscaban llegar a Estados Unidos fueron detenidos en Chiapas, México, junto a un guatemalteco que los transportaba en un vehículo con reporte de robo en ese país.

Según reportan medios internacionales Jorge Orlando Maldonado Roca, originario de Guatemala, confesó haber robado el automóvil en su país de origen para ingresarlo a México.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada de México ejercerá acción penal contra el supuesto responsable por el delito de robo de vehículo, y será puesto a disposición del juez.

Recientemente un grupo de organizaciones no gubernamentales, entre ellas Amnistía Internacional (AI), denunció el presunto ataque que sufrió un grupo de más de 100 migrantes en el fronterizo estado mexicano de Sonora, que viajaban hacia Estados Unidos.

Los hechos fueron relatados a representantes de organizaciones civiles por 13 centroamericanos sobrevivientes, quienes narraron que dos sujetos armados encañonaron a varios y les ordenaron tirarse al suelo para luego abrir fuego de manera indiscriminada contra todos.