Dei Verbum invita a un congreso de sanación el fin de semana en el Cifco

La actividad busca transformar el corazón del ser humano. El evento será de dos días

descripción de la imagen
Dei Verbum desarrolla diferentes actividades dirigidas al desarrollo espiritual de los ciudadanos. Foto tomada de Internet

Por Iris Lima comunidadess@eldiariodehoy.com

2015-06-18 7:00:00

SANTA ANA. Durante dos días, los salvadoreños podrán experimentar un encuentro con Dios a través de un congreso que ha sido denominado “Sanación interior”. Este ha sido organizado por la Fundación Dei Verbum, con el objetivo de atacar desde la raíz la ola de violencia que aqueja hoy en día al país.

Según explicó el vicepresidente de la fundación, Carlos Luis Carranza, la idea surgió a finales del año pasado, donde percibieron la necesidad de enfrentar el problema desde la fe.

“Hemos visto muchos esfuerzos de instituciones que tratan de abordar el fenómeno de manera general, pero los resultados son bien pocos, por no decir casi nulos”, dijo Carranza.

Es así como desde la fe, creen que el único capaz de cambiar al ser humano es Dios. “La sociedad está como está porque la familia está desintegrada, porque aunque estén juntos, hay odio, resentimientos, rencores. Si la familia está mal, la sociedad estará mal”, agregó.

Detalles

El congreso se llevará a cabo el 27 y 28 de junio, en el pabellón 5 del Centro de Convenciones y Ferias (Cifco). El primer día, la jornada será por la tarde; y el domingo, todo el día. Está dirigido para jóvenes y adultos de todo el territorio nacional. El valor de la ofrenda es de $15.

Entre los conferencistas está el padre Eugenio Hoyos, director del apostolado hispano en Arlington, Virginia, Estados Unidos, y también director de la renovación carismática en Washington.

También participará el presidente de la Asociación Trigo, Juan Ramón Martínez, quien tiene varios años de trabajar en el tema, al igual que Nicolás Campos, un predicador salvadoreño que compartirá su testimonio de vida.

Por último, estará monseñor Martín Ávalos, quien es el presidente de la fundación Dei Verbum y quien ha trabajado, por más de 25 años, en el tema de la evangelización y la sanación interior.

“Estamos convencidos de que la paz brota de un corazón arrepentido a Jesucristo. Entonces, qué es lo que pretendemos con este congreso, queremos apostarle a una sociedad en paz, pero para ello necesitamos enfocarnos en el yo interior”, explicó Ávalos.

Además de las predicaciones, el evento contará con la participación del ministerio de alabanza y adoración Dei Verbum y algunas librerías católicas estarán en el lugar para distribuir material siempre relacionado con los temas que se abordarán.

Por su parte, los feligreses católicos están entusiasmados con la actividad, ya que consideran importante atacar el problema de la violencia de raíz. “Aunque no se va a solucionar el problema en todo el país, al menos podremos hacer la diferencia en nuestro metro cuadrado, en nuestra familia, en los lugares donde nos mantenemos”, consideró René Vizcarra, católico santaneco.

Los boletos pueden ser adquiridos en librerías católicas y las sucursales de Elsy’s Cake. También estarán disponibles el día del evento.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 2260-1006.