Adultos mayores tendrán centro de cómputo

La alcaldía está preparando un proyecto para abrir un lugar especial para que los adultos mayores aprendan a utilizar las máquinas y el Internet.

descripción de la imagen
Los estudiantes de escasos recursos pueden asistir al centro de cómputo para hacer sus tareas. Foto edh / iris lima

Por

2015-06-17 7:00:00

AHUACHAPÁN. Los adultos mayores de Concepción de Ataco no se quieren quedar atrás con las nuevas tecnologías. Un grupo de ellos se ha acercado a la comuna de la localidad con el fin de buscar apoyo para poder aprender, en principio, a utilizar una computadora; y luego, a manejar el Internet.

Es así como la alcaldía está considerando crear lo que podría denominar “La casa del adulto mayor”, aseveró el alcalde de Ataco, Óscar Oliverio Gómez.

“Hay algunas personas adultas que quieren aprender, pero que les da pena llegar a nuestro centro de cómputo porque sólo jóvenes llegan. Así que las pondremos en otro lugar para que lleguen y aprendan”, manifestó Gómez.

Es decir, el nuevo centro de cómputo será exclusivo para adultos mayores.

El alcalde se refiere al centro de cómputo municipal que fue inaugurado hace más de un año y que es el lugar de encuentro para niños y jóvenes que no tienen los recursos económicos para pagar un cibercafé y realizar sus tareas escolares. Ahí el servicio es gratuito.

Según explicó el alcalde, debido a las necesidades de los estudiantes han puesto a disposición un impresor para que estos puedan imprimir sus tareas escolares.

El proyecto surgió para evitar que los niños y jóvenes tuvieran acceso a material exclusivo para adultos.