Cruz Roja llama a donar sangre

descripción de la imagen
Cruz Roja llama a donar sangre

Por

2015-06-27 7:00:00

Cruz Roja Salvadoreña realizará hoy una nueva campaña para recolectar sangre de parte de voluntarios altruistas, informó la entidad a través de un comunicado.

La jornada tendrá lugar, a partir de las 7:00 de la mañana, en las instalaciones centrales de la institución de socorro, situads en la 17a. Calle Poniente, y avenida Henry Dunant, en el Centro de Gobierno, San Salvador.

Cruz Roja hace un vehemente llamado a todas aquellas personas desinteresadas y altruistas, para que lleguen a partir de la hora indicada a donar su sangre y contribuir, con ello, a salvar una vida.

Se espera la asistencia de un promedio de 60 donantes. En esta ocasión Cruz Roja Salvadoreña desarrolla la campaña con el propósito de disponer de los componentes sanguíneos y fomentar una cultura de donación voluntaria desinteresada.

En la misma oportunidad, la entidad aprovechará para celebrar el “Día del Donante de Sangre”, por lo que también estarán presentes algunas personas que, en una muestra de solidaridad con el prójimo, mantienen el hábito de donar su sangre de forma voluntaria en la entidad.

Asimismo reconocerá a la persona que ha realizado más donaciones en la entidad, siendo 146 donaciones las que ha efectuado, con las cuales se han salvado cientos de vidas de quienes han requerido el vital líquido, ya sea por padecer una enfermedad, requerimiento quirúrgico o por cualquier emergencia.