Comunidad demanda agua potable en sus hogares

Pese a que cancelaron para que se realizaran los estudios correspondientes, la autónoma indicó que no hay manera de habilitar el servicio domiciliar.

descripción de la imagen
Los afectados señalan que se deben abastecer en una cantarera situada en carretera a Apaneca. Foto EDH / cristian díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-04 7:00:00

Un promedio de cien personas del cantón Los Tablones, en Concepción de Ataco, deben abastecerse de agua de la única cantarera que está en el kilómetro 95 de la carretera que conduce hacia Apaneca, pese a que han gestionado un servicio domiciliar sin obtener una respuesta positiva.

Lo irónico para los habitantes es que la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) les ha dado como respuesta que no es posible instalar una red colectiva o domiciliar. Esto a pesar de que ya hay viviendas que cuentan con el servicio.

La autónoma argumentó que en el lugar no existe una red de distribución para conectar las acometidas, de acuerdo a una notificación que recibieron las personas por parte de la gerencia regional y la cual fue fechada el 20 de febrero pasado.

Ayer se trató de obtener una versión de la autónoma, pero el número telefónico de la entidad no fue respondido.

En el mismo documento, al que este medio obtuvo una copia, Anda aclara que un caserío de la zona cuenta con el servicio por un error “irremediable” cometido por la entidad que antes administró el sistema de Apaneca, que conectó el servicio directamente a la red de impelencia, lo que causa problemas de a otras comunidades.

Roberto García, residente, señaló que en agosto de 2014 los mismos afectados cancelaron $800 para realizar un estudio para determinar la factibilidad del proyecto.