Medicina Legal registra 509 homicidios en lo que va de junio

El reporte agregó que el ??rea Metropolitana de San Salvador continua siendo una de las zonas más violentas, al igual que los departamentos de La Paz y Cuscatlán

descripción de la imagen
Dos jóvenes fueron asesinados este martes en el cantón Casa de Piedra, en Panchimalco.

Por Acan - EFE

2015-06-23 3:30:00

El director del Instituto de Medicina Legal en El Salvador (IML), Miguel Fortín Magaña, dijo este martes que en lo que va de junio de 2015 se registran 509 homicidios y una tendencia de 23 asesinatos diarios.

Fortín Magaña manifestó que el Área Metropolitana de San Salvador continua siendo una de las zonas más violentas, al igual que los departamentos de La Paz y Cuscatlán.

Agregó que, con las estadísticas, El Salvador continúa siendo un país “terriblemente” violento, situación que no es expresada solamente por los homicidios, “que evidentemente están al alza”, sino también por la intolerancia que vive el país.

El director del IML añadió que los salvadoreños se están “acostumbrando” a la violencia sin saber que se están enfermando.

“Nos estamos enfermando (…) acostumbrarse a un acto que es repulsivo y por supuesto contrario a lo esperado, se vuelve una normalidad disfuncional, lo que quiere decir que la población se acostumbra pero se está enfermando”, puntualizó.

Fortín Magaña agregó que, el conflicto de las pandillas es una “guerra declarada” entre el gobierno y la población contra dichos grupos criminales.

Datos de Medicina Legal revelaron que en mayo se cometieron 641 homicidios, con lo que totalizan 2,193 desde el 1 de enero al 31 de mayo, sin contar los 509 de junio.