Entregan 1,500 aparatos auditivos a salvadoreños de bajos recursos

La donación realizada por Starkey Hearing Foundation y Oído Center está valorada en $1.5 millones.

descripción de la imagen
Entregan 1,500 aparatos auditivos a salvadoreños de bajos recursos

Por elsalvador.com

2015-06-09 3:30:00

Starkey Hearing Foundation en coordinación con Oído Center realizan este 8, 9 y 10 de junio la jornada anual de entrega de aparatos auditivos para niños y adultos de escasos recursos de diferentes puntos de El Salvador.

Son más de 1500 personas beneficiadas. La donación está valorada en $1.5 millones en donde médicos estadounidenses de la fundación vienen a El Salvador a hacer efectiva la donación.

Previo a la entrega, cada beneficiado pasan por una evaluación audiológica en la que los especialistas toman sus medidas a fin de cubrir sus necesidades específicas. Todo sin ningún costo para los pacientes.

Oído Center se encarga también de la logística de la entrega, la coordinación para que cada paciente reciba su aparato sin ninguna complicación, desarrollan la logística de traer a los médicos de la Starkey Foundation y se realizan alianzas con entidades gubernamentales quienes apoyan con el ingreso de la donación.

Todas estas acciones se realizan en un periodo de un año liderado por la doctora Carla Rondeau, la primera Audióloga salvadoreña certificada que cuenta con más de 20 años de experiencia.

En la donación de 2015 cuenta con la participación del doctor Bill Austin, fundador de la Starkey Hearing Foundation y principal donador desde 1997.

“Es para nosotros una verdadera satisfacción estar por 18 años consecutivos en El Salvador haciendo estas donaciones, sabemos que la vida de muchas personas han cambiado y nos llena de alegría poder seguir haciéndolo año con año” comentó Bill Austin.

“Es un trabajo de más de un año desarrollando aparatos auditivos para cada uno de los pacientes que vienen a esta jornada pero totalmente gratificante, tenemos beneficiados que en 1997 eran unos niños y hoy se han convertido en voluntarios de la Fundación y estas entregas”, dijo por su parte la doctora Carla de Rondeau de Oído Center.

Acerca de Starkey Hearing Foundation

La pérdida del oído afecta a uno de cada 10 estadounidenses y a 63 millones de niños alrededor del mundo, muchos de ellos no tienen acceso a dispositivos auditivos que pueden ayudarlos.

La Fundación Starkey Hearing instala y brinda más de 100,000 audífonos anualmente, y como miembro de la Iniciativa Global del Presidente Clinton, se ha comprometido a instalar un millón de audífonos esta década.

La Fundación promueve la conciencia y educación de la salud auditiva a través de la Iniciativa Listen Carefully y provee instrumentos auditivos a estadounidenses de bajos recursos a través del programa Hear Now.

En El Salvador se realizan donaciones anuales desde el año 2007 junto a su aliado local Oído Center.