Suspenden permisos de construcción en el volcán

La medida también aplica para la Cordillera del Bálsamo y buscan que los negocios en el volcán se legalicen

descripción de la imagen
Suspenden permisos de construcción en el volcán

Por Marielos Ramírez - Xiomara Alfaro

2015-06-05 10:00:00

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió, esta mañana, dos decretos para suspender permisos ambientales para la ejecución de proyectos urbanísticos y de construcción en el volcán de San Salvador y la Cordillera del Bálsamo.

Según las autoridades, esta medida surge luego de que se determinara que existen más de 80 negocios en la zona de los cuales 75 no cuentan con permisos ambientales.

En el caso del volcán, la medida comprende a partir de los mil metros cuadrados sobre el nivel del mar mientras que para la Cordillera del Bálsamo esta se aplica en los municipios de Santa Tecla y Nuevo Cuscatlán.

La ministra Linda Polh dijo además que los 75 negocios ubicados en la zona que carecen de autorización tienen que legalizarse y que aquellos que hayan construido sin permisos y ponen en riesgo la vida de lugareños serán clausurados.

Esta nueva medida será por un plazo de un año a partir de su publicación en el Diario Oficial, indicaron las autoridades de la cartera de Estado.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Cambio Climático la ministra Polh dijo también que El Salvador no tiene capacidad para enfrentar este fenómeno.