Cruz Roja realiza feria de reciclaje en El Cafetalón

La mayor parte de figuras que han elaborado son abejas, yoyos, capiruchos, cortinas y aviones; todos hechos con material reciclable para cuidar el ecosistema

descripción de la imagen
Los jóvenes mostraron su creatividad a través de las diferentes manualidades. Foto EDH /cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-09 7:00:00

Jóvenes voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña organizaron una feria de reciclaje en el parque El Cafetalón, de Santa Tecla.

La actividad se desarrolló en el marco del día internacional del medio ambiente que se celebró el pasado 5 de junio.

En el evento participaron más de 100 voluntarios de 10 seccionales a nivel nacional, quienes montaron mesas con diferentes artesanías hechas con materiales reutilizables como cartón, bolsas de golosinas, papel periódico o de revista, botellas plásticas y de vidrio; entre otros desechos.

Adonay Rivera, voluntario de Cruz Roja de la seccional Tepecoyo, afirmó que la mayor parte de figuras que han elaborado son abejas, yoyos, capiruchos, cortinas y aviones; todos hechos con material reciclable para cuidar el ecosistema.

En la feria de productos participaron jóvenes de la agrupación Oportunidades de Inclusión Social (OIS), quienes al ritmo de la batucada hicieron bailar a los asistentes.

También hubo una pasarela de modelos, quienes lucían vestidos hechos con materiales reciclados.

A los ganadores, la institución humanitaria, les regalo colchonetas, tiendas de acampar y material didáctico variado.

Concepción de Ataco, Santa tecla, San Vicente, Juayúa y San Isidro, fueron algunas de las seccionales triunfadoras.La mayor parte de figuras que han elaborado son abejas, yoyos, capiruchos, cortinas y aviones; todos hechos con material reciclable para cuidar el ecosistema