Matan a dos trabajadores agrícolas en San Vicente

El hecho se produjo en las afueras de Guadalupe, en los momentos en los que se dirigían a una finca cercana

descripción de la imagen
Lugar donde ayer asesinaron a dos trabajadores en Guadalupe, San Vicente.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-03 8:00:00

Cuatro trabajadores de una finca cafetalera del municipio de Guadalupe, en San Vicente, fueron atacados a balazos ayer por la mañana cuando se dirigían a comenzar la jornada laboral. Dos de los trabajadores murieron en el sitio; mientras que otros dos lograron escapar de los atacantes.

El ataque se produjo en la calle al cantón La Laguneta. Los cuatro trabajadores de la finca La Magdalena fueron interceptados por al menos 20 pandilleros, quienes comenzaron a dispararles. Uno de los trabajadores identificado como José Leodán Arévalo Flores, de 24 años, murió de inmediato; mientras que los otros tres corrieron para ponerse salvo. Sin embargo, otro de los jóvenes fue alcanzado a unos 100 metros y lo acribillaron a balazos. La víctima fue identificada como Gilberto Antonio Chacón García, de 20 años, quien deja en la orfandad a una niña de 1 año de edad.

Familiares de las víctimas dijeron desconocer los motivos por los cuales fueron asesinados los dos jóvenes, ninguno de ellos pertenecía a algún grupo delictivo ni tampoco habían sido amenazados. “Pobre cipote (Arévalo Flores), si hasta me pasó a prestar una cuma porque estaban peinando (cortando zacate) en la finca”, dijo una familiar de la víctima.

Chacón García y Arévalo Flores residían en la colonia Santísima Trinidad, en Guadalupe, un sitio donde según la Policía han llegado pandilleros de la mara 18 a asentarse para reclutar jóvenes.

Sin embargo, familiares de las víctimas aseguraron que en la comunidad donde residían las dos víctimas no hay presencia de pandillas.

Este hecho violento ha conmocionado a los residentes de Guadalupe porque según algunos de ellos, es un lugar tranquilo y sin problemas de delincuencia.

Los policías hicieron un operativo de búsqueda de los atacantes de los trabajadores y arrestaron a 12 supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) como sospechosos del doble asesinato.

Además los policías les incautaron una escopeta calibre 0.12 mm que será analizada en el laboratorio de la Policía para verificar si fue usada en el ataque.

Fuentes de la Policía aseguraron que con los asesinatos de los dos jóvenes suman cuatro homicidios registrados en ese municipio en este año.

Durante todo el año pasado se registraron dos crímenes en Guadalupe.

Mueren mujer y hombre en otros dos ataques

Carolina Vigil Díaz murió ayer tarde en el hospital Rosales, horas después de haber resultado herida de bala en un ataque armado. En el mismo hecho, un hombre que se supone le acompañaba resultó herido.

El ataque se produjo en horas del mediodía en calle El Tamarindo y final 24a. Avenida Norte de la colonia San Judas, cercanías del mercado La Tiendona en San Salvador.

Fuentes de la Policía explicaron que las víctimas fueron atacadas a balazos por hombres con gorros pasamontañas desde un vehículo en marcha.

La Policía informó que no se conocían los motivos del ataque.

Otro hecho similar se cometió en Olocuilta, La Paz. En este lugar atacaron a balazos a un hombre y una mujer.

Sin embargo, el hombre, de quien no proporcionaron la identidad, murió en la Unidad de Salud del referido municipio; mientras que la mujer fue llevada a un hospital. No se sabe el móvil del ataque.