Motivador J. R. Martínez estará en la Expo FGK

Fundación Gloria de Kriete realiza el evento en el marco de la celebración de los 10 años

descripción de la imagen
J.R. Martínez viene como invitado para realizar una conferencia durante la Expo FGK. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-28 7:00:00

En el marco de la celebración de los diez años de la fundación Gloria de Kriete, mañana 30 de junio se realizará la primera Expo FGK, en la que darán a conocer el impacto que han causado a nivel nacional para ayudar a personas de escasos recursos, junto a las organizaciones aliadas.

En la Expo FGK, además de dar a conocer el trabajo de las diez organizaciones sin fines de lucro participantes para el premio “Ayudando a quienes Ayudan”, también habrá ponencias, como la de J.R. Martínez, actor y ganador de “Dancing With de Stars”, programa transmitido en Estados Unidos; y Fabian Debora, reconocido artista de artes plásticas.

J. R. Martínez, de madre salvadoreña, expondrá el tema “Lleno de Corazón: Mi historia de Supervivencia, fuerza y espíritu”.

Durante una entrevista exclusiva a este medio, el conferencista Martínez comentó su historia, desde cuando su madre llegó a Estados Unidos como una de las muchas personas que buscan salir adelante, hasta hoy, un momento en el que él sigue logrando sus sueños a pesar de las adversidades.

Después de haber sufrido un accidente en Irak, a los 19 años mientras se encontraba realizando su trabajo como soldado de las fuerzas armadas estadounidenses, Martínez regresó para ser hospitalizado durante varios meses y realizarse varias cirugías reconstructivas. En este lugar es como, a través de una enfermera que lo motivó a ayudar a otro compañero que había sufrido un accidente similar, es como inicia con su trabajo de ayudar a los demás, al compartir su vivencia y ver el lado positivo de las situaciones de la vida.

J. R. Martínez llega ahora al país para dejar un mensaje positivo a todos los jóvenes que viven con dificultades, ya sean familiares o de recursos, y que buscan realizar sus sueños a pesar de los obstáculos de la vida.

“12 años después y con 34 cirugías, a mis 32 años sé que puedo ayudar a mucha gente que está pasando duros momentos en su vida, que ha sufrido un golpe de la vida, este muchacho que no podía caminar, ni mover sus manos, ahora puede ayudar a otros motivándolos a realizar sus sueños.” dijo.

El aporte de la fundación

Al preguntarle sobre la cuál es el objetivo de venir como conferencista con la fundación Gloria de Kriete, comentó que él está aquí por invitación de Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación Gloria de Kriete, quien le comentó sobre el trabajo que realizan e inmediatamente dijo que sí porque siempre ha sido un orgullo para él decir que es salvadoreño, comentó.

“Lo que me encanta de la fundación Gloria de Kriete es que ellos buscan las organizaciones que ya están trabajando, que ya están ayudando, que ya están haciendo cosas buenas, y eso es lo que pasó con mi vida, estoy ayudando, por eso no lo pensé para venir y ser parte de lo que hace la fundación”, explicó.

Retos para el futuro

Uno de los trabajos más importantes para Martínez es que los jóvenes realicen sus metas, que a pesar de ser cortos de edad, busquen la manera de realizar sus sueños y no los dejen por los obstáculos que se les presenten.

“Quisiera pensar que, hoy que estoy aquí, puedo ayudar a estos jóvenes que van a escuchar mi mensaje; pero esto es posible porque la fundación me trajo a mí, porque la familia Kriete está dando mérito a las organizaciones, porque están creando oportunidades en el país para muchos jóvenes y muchas personas” añadió.

Martínez sufrió el accidente cuando él pensaba en ser un jugador profesional, porque este era uno de sus sueños, el ser famoso y estudiar.

“Un muchacho de clase pobre, que creció sin papá, que su mamá es ilegal, que no tiene estudios, ahora es reconocido en todo el mundo y viene a ayudar a otros a que salgan adelante” indicó durante la entrevista.

“Al final del día, esos momentos difíciles son temporales, no permanentes, son momentos que vivimos todos, pero cada uno tiene que querer para hacer.” finalizó.

J.R. Martínez estará durante la feria en un hotel capitalino para ser parte de la celebración de la fundación Gloria de Kriete en sus diez años de labor altruista.