Piden a FGR investigar a secretario de transparencia

La organización Cruzada Pro Paz y Trabajo acusa a Marcos Rodríguez de ser el "jefe de los troles" que difaman a quienes son críticos del Gobierno.

descripción de la imagen
Las denunciantes pidieron ayer al Presidente de la República la destitución de Marcos Rodríguez. Foto EDH /Marlon Hernández

Por

2015-06-10 8:00:00

Mujeres que integran la organización Cruzada Pro Paz y Trabajo presentaron ayer un aviso en la Fiscalía General contra Marco Rodríguez, secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción.

Las denunciantes acusan al funcionario, de nacionalidad uruguaya, de ser “jefe de los troles” que, a través de sitios electrónicos, se dedican a difamar y dañar el honor de las personas que denuncian situaciones que incomodan al poder o los actos de corrupción en el actual Gobierno.

La solicitud de la organización se hace luego de que la Roberto Rubio —director de Transparencia Internacional Capítulo El Salvador— denunciara en una entrevista televisiva que desde Casa Presidencial se emprende una campaña de difamación contra él y su familia.

El entrevistado aseguró, la semana pasada, que lo han acusado de dirigir una red de prostitución en Miami, y han llegado al punto de suplantar su cuenta de correo electrónico, manipular fotos y hasta señalar que una de sus hijas es lesbiana y prostituta.

“Le pregunto al secretario de Transparencia y Anticorrupción si sabe de esto, le pregunto si él participa de esto y si él es uno de los dirigentes de esto”, expresó Rubio en el programa.

Ayer, las representantes de la Cruzada Pro Paz y Trabajo dijeron que lo que pretenden es que el Ministerio Público indague si Rodríguez está detrás de “estas estructuras” que, según ellas, se dedican a denigrar y ultrajar a las mujeres y sus familias.

“Si es así, le pedimos al señor Presidente de la República que lo destituya (a Rodríguez) y lo regrese a su país”, dijo Sulen Ayala.

Ana de Corrales también pidió que se indague si en Casa Presidencial funciona una de oficina desde donde se hacen las campañas de difamación, como lo denunció Rubio.

Rodríguez ha rechazado los señalamientos y ha negado la existencia de oficinas de ataques cibernéticos.