ARENA cambiaría forma de elegir al Coena

La elección sería mediante voto secreto, obedeciendo a la solicitud de las bases El partido además trabajará en elaborar un nuevo reglamento interno

descripción de la imagen
Durante la entrevista, Jorge Velado no descartó que le interese buscar la reelección para continuar al frente del Coena. Foto EDH /Cortesía

Por Magdalena Reyes politica@eldiariodehoy.com

2015-06-05 9:00:00

El partido ARENA podría poner en marcha un nuevo mecanismo para elegir a los miembros del Concejo Ejecutivo Nacional (Coena), este incluiría elección mediante el voto secreto, además se tomaría en cuenta que no tenga el doble cargo al momento de seleccionar a quienes podrían integrar dicho concejo a partir de septiembre próximo.

Los cambios se darían de acuerdo con las exigencias que las bases del partido realizaron en la asamblea general extraordinaria que tuvo lugar en mayo del año pasado.

“Estamos trabajando en eso, para mi el mandato que nos dio la asamblea general (del partido), es mediante el voto secreto, para eso necesitamos un padrón”, mencionó Jorge Velado, presidente de ARENA, en la entrevista matutina de Canal 12.

Velado dijo que el tema de doble cargo ha dado lugar a varias interpretaciones entre los integrantes del partido.

“Yo pienso que las bases lo que quisieron decir con el doble cargo fue, necesitamos que haya más apertura para que más gente participe, entonces hay personas valiosísimas en el partido, pero que han elegido ser candidatos y han ganado, entonces al ganar una alcaldía o una diputación, se interpreta que no podrían participar (en la elección del Coena)”, explica Velado.

El dirigente de ARENA agregó que el partido debe elaborar un reglamento donde se tomarán en cuenta las solicitudes de las bases.

“Tenemos que trabajar en el reglamento que nos va a servir para 2018 (elecciones) y en adelante para elecciones de diputados, presidentes y más”, según Velado.

El político piensa que se debe escuchar, respetar a las bases y buscar una evolución interna en el partido.

Opina que es natural que exista interés por parte de algunas personas para ser nuevos miembros del Coena, así como de actuales integrantes que desean mantenerse en el cargo y asegura que eso demuestra el grado de democracia que existe en el partido.

El dirigente del Coena durante la entrevista en Canal 12 también tocó otros temas como el permiso que Edwin Zamora presentó para ausentarse seis meses del Concejo Municipal de la alcaldía capitalina y descartó que dicha solicitud obedezca a que Zamora aspire ocupar a la presidencia del Coena.