Cierran temporalmente el Parque Montecristo por derrumbes

La lluvia del fin de semana provocó deslizamientos de tierra en al menos nueve puntos de los taludes, a los costados de la calle principal, que lleva hasta la parte alta del parque conocida como Los Planes de Montecristo

descripción de la imagen
Cierran temporalmente el Parque Montecristo por derrumbes

Por Acan - EFE

2015-06-15 1:30:00

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes sobre el cierre temporal del Parque Nacional de Montecristo en Santa Ana (noroeste) por derrumbes debidos a la lluvia registrada durante el pasado fin de semana.

El informe emitido por la Dirección de Ecosistemas y Vida Silvestre señaló que la “intensa lluvia” provocó deslizamientos de tierra en al menos nueve puntos de los taludes, a los costados de la calle principal, que lleva hasta la parte alta del parque conocida como Los Planes de Montecristo.

La lluvia, que se registró entre las 06:30 hora local (12:30 GMT) de la tarde del viernes y la 06:30 (12:30 GMT) de la mañana del sábado, provocó que la mayoría de quebradas que cruzan la calle de acceso aumentaran su caudal.

El caudal “anormal” provocó daños en los taludes y derrumbes en la margen izquierda de la calle, “especialmente en los sectores comprendidos entre la cárcava número 3 y los Planes”, informó el MARN.

La parte alta de la montaña permanecerá cerrada hasta que finalicen los trabajos de limpieza de la zona y se verifique la disminución de riesgo.