Piden inspección técnica en zona de derrumbes

El área afectada se ubica en el Baipás de La Unión, conductores dicen que lluvias causan los derrumbes de lodo.

descripción de la imagen
Conductores temen que se generan accidentes en la carretera por los derrumbes. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-28 7:00:00

LA UNIÓN. Los conductores que hacen uso del baipás que conduce al puerto de La Unión, piden a las autoridades correspondientes que retiren el ripio y la tierra que fueron arrastrados por las fuertes lluvias desde hace más de dos semanas, a la altura del barrio Las Flores.

Automovilistas dicen que es el mismo problema de todos los años. Piden que se retire el material suelto y que se hagan obras de mitigación en la parte alta del paredón, a orillas de la calle desde donde se desprende la tierra y piedra.

Varios que conducen motocicletas y bicicletas ya han tenido problemas al deslizarle en las piedras y se han accidentado.

El temor de ellos es que puedan colisionar con un carro y los accidentes sean fatales.

Otros de los afectados son las personas que acostumbran trotar o caminar todas las tardes por la zona, más de alguno ha sido golpeado por una piedra que ha sido lanzada por las llantas con el paso de los carros.

Manuel Rivera es un conductor y dijo que “es como un pequeño deslave de tierra con piedras que se vienen y todo queda en medio de la carretera, algunos conductores han tenido problema, porque al momento que es sobrepasado por otro carro salen volando piedritas que han dañado los parabrisas o golpeado a los pasajeros”.

Rivera dijo que el llamado es para las autoridades correspondientes para que hagan limpieza y que verifiquen desde que lugar bajan esas corrientes que arrastran piedras.

“No solo es de llegar a limpiar, tienen que inspeccionar esa calle de tierra y la parte de arriba porque desde ahí se miran que bajan las fuertes correntadas, que vean para que se haga algunas mitigaciones porque de lo contrario todos los inviernos tendremos el mismo problema”, señaló.