Ahuachapanecos celebran fiesta de pentecostés

En las actividades realizadas en distintas parroquias del departamento destacaron las oraciones para pedir por la paz.

descripción de la imagen
La devoción de los católicos ahuachapanecos fue muy marcada en las actividades del domingo. Foto EDH / roberto zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-25 7:00:00

Católicos ahuachapanecos celebraron el domingo pasado pentecostés, una festividad religiosa que se conmemora cincuenta días después de pascua. En esta los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

Las parroquias El Calvario y Nuestra Señora de la Asunción fueron las más abarrotadas para este celebración.

“La comunidad se congrega para avivar la llama del Espíritu Santo”, señaló Alejandra Gutiérrez, una de las feligreses que asistió a este último templo.

En la actividad también pidieron por la paz del mundo entero; pero principalmente por El Salvador, que en las últimas semanas ha experimentado un incremento en los homicidios.

Algunas personas coincidieron en señalar que este año dicha celebración fue especial ya que un día antes, se celebró una misa donde se beatificó a Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

De hecho, en lo alto de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción se colocó un megapóster con la imagen del ahora beato. Algunos católicos se organizaron para participar en el acto, el sábado pasado.

En el marco del día de pentecostés, en las iglesias se meditó sobre este importante hecho y se organizaron peregrinaciones desde diferentes comunidades del municipio, que llegaron hasta el principal templo de la cabecera departamental. Portaban pancartas con diferentes mensajes.