Listo el festival del marisco en La Unión

Se espera que numerosos visitantes aprovechen la oportunidad para disfrutar de bocadillos marinos de calidad y a precios aceptables, indican los organizadores.

descripción de la imagen
La variedad de platillos será extensa, indican los organizadores de la actividad. Fotos EDH / insy mendoza

Por

2015-04-30 8:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial La Unión, prepara el Séptimo Festival del Marisco a desarrollarse el 2 de mayo desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en las instalaciones del muelle municipal, ubicado a orillas de la bahía.

Los organizadores prometen una variedad en ventas de comida a base de mariscos, bebidas, artesanías, música, show artístico y los paseos en lanchas por la bahía. También habrá competencia de lanchas fueras de motor.

Rodolfo Macay, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que por siete años han realizado el festival con el objetivo de dinamizar el comercio local y han confirmado la asistencia al menos siete restauranteros con su variedad en platos de mar como la sopa de mariscos, torta de camarón, paella, cocteles y otra variedad.

Un promedio de 30 lanchas participaran en la competencia y sus pilotos son originarios de las comunidades pesqueras de la zona. Aún no han definido los premios a los ganadores porque depende del aporte de los patrocinadores, la competencia iniciará a las 2:00 de la tarde hora en que está llenando la marea

Los precios de la comida oscilan entre los cinco, seis y siete dólares, algo accesible para los turistas o las familias que asistan al festival.

La seguridad del lugar estará garantizada con los agentes de la Policía Nacional Civil.