Entregan patrulla policial

La reparación de la unidad de Planes de La Laguna fue posible gracias al donativo de dos instituciones sin fines de lucro.

descripción de la imagen
El puesto policial Los Planes de la Laguna ahora dará mayor protección a los residentes y turistas. Foto EDH / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-20 7:00:00

SANTA ANA. Después de cinco años en los que los agentes del puesto policial de Planes de la Laguna, en el lago de Coatepeque, no tuvieran un vehículo para patrullar, ayer por la mañana recibieron una patrulla 4×4 en buen estado.

La entrega estuvo a cargo de la Asociación Pro Mejoramiento de los Planes de la Laguna del Lago de Coatepeque (Aproplaco) y la Fundación Coatepeque.

Ambas entidades fueron las que hicieron posible la reparación de la unidad móvil, cuyo costo rondó los tres mil dólares.

Con la patrulla policial en buen estado se podrán hacer patrullajes preventivos, beneficiando a más de 1,600 familias que residen en la zona y a muchas más que llegan de visita al lugar, sobre todo los fines de semana.

Esta iniciativa es el inicio de una colaboración integral que están realizando ambos organismos y que se suma a la remodelación de los dos puestos policiales que funcionan en la cuenca.

Uno de ellos está en Los Planes y el otro en La Bendición. La finalidad es poner en marcha en la zona a la Policía Comunitaria.

Con el vehículo se podrán hacer una mayor número de patrullajes de prevención para evitar que en la zona se comentan delitos, o reducir el número existente.

El lago de Coatepeque es uno de los mayores atractivos turísticos del país donde acuden nacionales y extranjeros.