Motoristas de la Ruta 202 realizaron por segunda vez un paro de labores

Los empresarios pidieron a quienes no estén de acuerdo, renunciar.

descripción de la imagen
Se espera que el servicio sea irregular hoy, ya que no ha habido acuerdo entre las partes. Foto EDH / Roberto zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-08 7:00:00

AHUACHAPÁN. Por segunda vez en un lapso de 15 días, los 106 motoristas de la Ruta 202 de la empresa Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (Asotra, S.A. de C.V.) realizaron un paro de labores, afectando a un promedio de 12 mil y 15 mil usuarios que viajan entre Ahuachapán y San Salvador.

De acuerdo con los demandantes, los empresarios de la asociación incumplieron el acuerdo que se estableció en la mesa de diálogo durante el primer paro.

Este consistió en que el jefe de transporte pasaría a ser subjefe, y el cargo principal sería asumido por el presidente de la asociación mientras encontraban a otra persona para desempeñar el cargo.

Con ello, se suponía ya no les cobrarían supuestos faltantes debido a que el sistema de control de las unidades registraba más pasajeros de los que en realidad abordan los buses.

Los inconforme dijeron que hay días en que tienen déficit de hasta 70 dólares por viaje, dinero que les descuentan a ellos y a veces solo reciben de pago cinco dólares.

Ayer sostuvieron nuevamente una reunión con los empresarios y representantes del Ministerio de Trabajo donde se acordó que los motoristas que quieran renunciar pueden hacer su trámite para su respectiva indemnización. Los que se queden deberán de acatar las normas y el sistema de trabajo de la gremial, aseguró el presidente de Asotra, Ismael Zambrano.

Eso obligará a que a partir de hoy sábado, la cantidad de buses que viajan a San Salvador sean menor y el servicio sea de manera irregular y abordar unidades de Santa Ana.