Atacan a tiros a patrulla PNC en San Alejo

Los atacantes hicieron parada al vehículo policial y abrieron fuego. Fueron repelidos y capturados

descripción de la imagen
Los agentes de la PNC y soldados han sido blanco de ataques por parte de pandilleros. Foto EDH / Archivo.

Por Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2015-05-15 8:00:00

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) fue atacada a tiros por un grupo de delincuentes en San Alejo, departamento de La Unión.

Fuentes policiales informaron que tras el ataque no se registraron heridos o muertos.

Indicaron que varios sujetos hicieron parada a la patrulla y cuando estaba cerca abrieron fuego con sus armas.

Los agentes respondieron al fuego y lograron repeler a los atacantes, los cuales fueron capturados. La identidad de los detenidos no fue proporcionada por las autoridades.

El Diario de Hoy publico el viernes que un cabecilla de pandillas, recluido en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, departamento de La Paz, había conversado telefónicamente con un delincuente en Estados Unidos, quien le ordenó que cada clica (grupo pandilleril) asesinara a un policía, soldado o custodios de penales en la zona en donde delinquen.

La información fue recaba por inteligencia policial, por lo que se realizó una búsqueda del celular en el que se recibió la llamada, pero no fue encontrado. En lo que va del año, al menos 22 agentes de la PNC ha sido asesinados, en su mayoría por pandilleros. También unos tres soldados han sido víctima de ataques de pandilleros.

El recluso involucrado en la llamada ilegal fue identificado por las fuentes como Saúl Antonio Turcios, apodado El Trece, quien recientemente fue trasladado de un penal de menor seguridad al de máxima en Zacatecoluca, La Paz.

El pandillero es reclamado por las autoridades de Estados Unidos acusado de haber ordenado el asesinato de dos personas en ese país.

En otro hecho, un operativo de la PNC en la zona norte del departamento de La Unión dejó cuatro capturas y el decomiso de varias armas que han sido utilizadas en diferentes hechos delictivos, según informaron las autoridades.