Sánchez Cerén pedirá asueto para 22 y 23 de mayo con motivo de beatificación de monseñor Romero

Según Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, la solicitud la hará el mandatario una vez se instale la nueva Asamblea Legislativa.

descripción de la imagen
Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte de derechas mientras oficiaba misa en la capilla de un hospital.

Por Magdalena Reyes

2015-05-09 4:20:00

La solicitud de la iglesia católica para establecer asueto para el viernes 22 y sábado 23 de mayo, con motivo de la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero será formulada por el presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, una vez se instale la nueva Asamblea Legislativa.

Eugenio Chicas en calidad de Secretario de Comunicaciones de la presidencia, considera que el asueto podría darse, ya que el Tribunal Supremo Electoral presentará el informe del recuento de votos por San Salvador, el próximo lunes ante la Sala de lo Constitucional.

“Ya nos informó que el TSE ya terminó el conteo y el fin de semana saldría con lo demás, por lo tanto creemos que no hay razón para que pudiera haber más alargamiento”, comentó Chicas.

El asueto sería para empleados públicos y privados únicamente de el gran San Salvador.