ARENA pide más espacios para ocho de sus diputados

Esperan que les otorguen el sitio del extinto partido CD, en la cuarta planta

descripción de la imagen

El jefe de bancada de ARENA, Alberto Romero, pidió que se investigue a fondo el caso.

/ Foto Por Archivo

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2015-05-18 9:00:00

La bancada de ARENA está reclamando a la Junta Directiva más espacio para los legisladores adicionales para el período 2015-2018. El jefe de bancada de ARENA, Alberto Romero, dijo ayer que tienen ocho legisladores más, porque lo que piden que se les habilite más espacio.

“A ARENA le urge, queremos ver cómo acomodamos el espacio físico para acomodar ocho diputados que nos hacen falta”, señaló.

Una de las alternativas, dijo el legislador, es el local que utilizaba el extinto partido Cambio Democrático (CD), en la cuarta planta. Dijo que ya formaron una comisión para que revise el tema.

“Les hemos propuesto el espacio que tenía el grupo parlamentario del CD que desapareció y la Junta Directiva formó ya una comisión de espacios, y acordaron revisar el espacio que tiene el PDC”, manifestó Romero.

Por su parte, Rodolfo Parker, diputado reelecto y secretario del PDC, dijo que si le restan el espacio que tiene asignado sería un “golpe bajo” por parte de quienes “buscan revanchismos”.

“Es el espacio que he tenido asignado. Todos los periodistas lo conocen, no tiene ni baños ni ventanas. Lo que estarían demostrando es una actitud baja. No veo qué espacio puedan quitarnos porque solo hay tres cubículos, una oficina y un espacio para reuniones”, sostuvo Parker.

Exdirectivos tardaron en entregar camionetas

De acuerdo con el secretario de la Junta Directiva por ARENA, David Reyes, dos exdirectivos del Congreso no habían entregado hasta ayer las camionetas todo terreno que se les asignó para el período legislativo anterior.

Según explicó, se trata del exdiputado Roberto Angulo, del PCN, y Francisco Zablah, de GANA. Este último fue directivo en la legislatura pasada aunque será nuevamente secretario de la Junta Directiva desde el 8 de noviembre de 2016, cuando rote el cargo con su compañero de bancada Mario Tenorio.

“Esto es parte de la misma presión que se tiene que hacer. Hay algunos directivos que hasta este momento no han devuelto los vehículos y a estas alturas tendrían que haberlos regresado al activo fijo de la Asamblea antes del primero de mayo”, sostuvo el legislador tricolor.

Asimismo, señaló que la Directiva debe hacer transparentes sus reuniones, permitiendo a estas el ingreso de periodistas, pues se trata de “fondos públicos”.