Libro Libre El Salvador se tomó la capital con libros

Durante el fin de semana el movimiento promovió la lectura en diferentes puntos de la capital salvadoreña.

descripción de la imagen

Fútbol playa en la UES con el apoyo de la FESFUT. Foto EDH

Por

2015-04-28 7:00:00

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) cumplió su cometido: liberar libros en la capital salvadoreña.

La actividad denominada “Libro Libre El Salvador” arrancó a las nueva de la mañana en Metrocentro y Multiplaza, donde el equipo comenzó a distribuir más de 120 ejemplares de cuentos, novelas, ensayos y poesía para compartirlos con los salvadoreños.

“Somos conscientes de que la lectura y el desarrollo del pensamiento crítico son claves para que la educación logre su fin: ciudadanos comprometidos a transformar su realidad desde los diferentes campos de acción”, explicó a El Diario de Hoy Erick Barraza, portavoz del movimiento.

Según Barraza, el movimiento tiene 10 años de realizarse en suelo cuscatleco y que, en esta ocasión, se realizó bajo el Día Internacional del Libro, el movimiento mundial “bookcrossing”.

“Además, esta iniciativa busca que se repiense la necesidad de replantear la difusión y promoción de la industria editorial”, enfatizó.

Durante la jornada, muchos los lectores se sumaron al movimiento ciudadano.

“Yo los seguí (a Libro Libre) por redes sociales. Estuve pendiente de las fechas y los puntos de liberación. Yo me vine a liberar mis libros también”, comentó Diana Álvarez, quien se sumó al equipo de trabajo en Metrocentro.

Los jóvenes eran los más emocionados, así como la joven de 19 años Gabriela Rivera que al encontrar el libro “El Señor de los Anillos”, novela del británico John Ronald Reuel Tolkien, afuera de un ascensor en Multiplaza, no podía creer que se lo podía llevar, desde ese momento “me sentía comprometida con el movimiento”, dijo.