Automovilistas se quejan por instalación de túmulos

Se produjo un accidente al parecer ocasionado por la construcción de las estructuras en este tramo de la calle

descripción de la imagen
Los trabajos se realizan en las bases del puente ubicado sobre el río las Cañas, en la calle de Oro. Foto EDH / cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-15 8:00:00

La calle de Oro, en un tramo cerca del puente de Las Cañas, fue el escenario ayer de un accidente de transito.

Según algunos conductores que circulan por el lugar, la causa del percance, en el que no hubo golpeados graves, fue la construcción reciente de túmulos en esta zona.

Una rastra y un microbús colisionaron en esa zona, provocando un enorme congestionamiento de tránsito.

En ese lugar antes habían reductores de velocidad, lo cual hacía que los conductores manejaran con precaución, pero ahora han construido túmulos en ambos sentidos de la calle, generando más tráfico.

“Cómo es posible que pongan estas estructuras en carreteras libres, si no hay escuelas u hospitales cerca. No sabemos de quien fue esta idea, pero no es la adecuada para esta carretera”, dijo un conductor que circula por esta zona todos los días y que no se identificó.

La Unidad de Comunicaciones del Fovial, afirmó que en el lugar si existe señalización en la que se previene a los automovilistas de que en la zona se están realizando trabajos.

Según la institución, el actual sistema de drenaje sobre el río ha colapsado, por lo que cuadrillas de la institución realizan trabajos en un tramo de la base del puente.

Afirmaron que el diseño y dimensiones de estos dispositivos, obedece a la magnitud de la obra y están para proteger la integridad de los trabajadores.