Inicia ornato de 19 ejes preferenciales

La campaña es parte de las actividades previas a la beatificación de Monseñor Romero

descripción de la imagen

Alex Larín, durante un juego pasado. Foto EDH

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-28 9:00:00

En las víspera de la Beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la comuna capitalina impulsa por tres semanas una jornada de limpieza en 19 ejes preferenciales.

Las zonas a remozar son desde el monumento Cristo de la Paz hasta el Hermano Bienvenido a Casa, paseo General Escalón entre la plaza Divino Salvador del Mundo al redondel Masferrer; y Casa Presidencial, sobre Alameda Manuel Enrique Araujo.

Además se limpiará la Alameda Roosevelt, entre El Salvador del Mundo y la 25a. Avenida Norte y sobre el bulevar Constitución. También serán intervenidos el bulevar Los Próceres, la Avenida Bernal y el Arturo Castellanos, entre otras importantes vías.

“Es una limpieza integral, limpieza de alcantarillas, caleo, chapoda también; pero sobre todo un aseo total a la ciudad”, dijo ayer el edil Norman Quijano.

La actividad también incluye reparaciones eléctricas para mejorar la iluminación pública de la ciudad.

La jornada de limpieza se enmarca dentro de las actividades previas al acto de Beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que tendrá lugar en el monumento al Divino Salvador del Mundo.

“A menos que las nuevas autoridades, después del 1 (de mayo) quieran cambiar lo planificado, pero todos nuestros trabajadores empiezan en este momento con toda una planificación que hemos hecho, con un cronograma de trabajo”, agregó.

“Vamos a darle una buena limpieza a la ciudad para que luzca hermosa ese 23 de mayo”, acotó Quijano.