Mañana darán el peritaje de incendio en La Tiendona

Luego de ese informe, la comuna capitalina denunciará ante la FGR el siniestro.

descripción de la imagen
El pasado jueves 9 de abril, un incendio destruyó 40 puestos del mercado La Tiendona. Foto EDH / archivo

Por Juan José Morales Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-14 12:00:00

La municipalidad de San Salvador proyecta que el Cuerpo de Bomberos le entregue mañana el informe completo sobre las causas del incendio en el mercado mayorista La Tiendona. Con ello agilizarán los trámites para interponer la denuncia en la Fiscalía de la República (FGR) y la investigación de la aseguradora. Con ello podrán agilizar la reconstrucción del lugar.

El alcalde Norman Quijano reconoce la urgencia de adecuar el centro de abastos, pero aseguró que no puede alterar la escena, ya que de hacerlo perdería la póliza del seguro.

“Es necesario seguir todos los procedimientos. Si nos saltamos los requerimientos, la compañía de seguros puede decir que no atienden la petición de la alcaldía”, acotó el munícipe.

Mientras Quijano explicaba los trámites que deben atender para iniciar la adecuación del mercado, vendedores de La Tiendona pedían a la comuna rapidez para ocupar de nuevo sus puestos.

“Nos gustaría que no hubiera tanta burocracia y que todo este proceso fuese lo más rápido posible, porque necesitamos seguir vendiendo y estamos teniendo pérdidas”, dijo el representante de la Asociación de Mercados Municipales, Luis Chicas.

El alcalde pidió a los vendedores paciencia y que no se preocupen, ya que la comuna los apoyará.

El pasado 9 de abril se suscitó el incendio que consumió 40 puestos de sector siete del centro de abastos. No se han definido orígenes.