Custodio habría permitido ingreso de armas al penal de Ciudad Barrios

Durante la requisa también se decomisaron televisores plasmas, teléfonos celulares y una minilaptop con impresora entre otros

descripción de la imagen
Custodio habría permitido ingreso de armas al penal de Ciudad Barrios

Por elsalvador.com

2015-04-27 12:00:00

Durante la requisa también se decomisaron televisores plasmas, teléfonos celulares y una minilaptop con impresora entre otros Rodil Hernández, director de Centros Penales, dijo esta mañana en entrevista televisiva que sospechan que un custodio habría permitido el ingreso de armas al penal de Ciudad Barrios, San Miguel.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) criticó el hecho que no dejaron entrar a policías y fiscales al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, conocido como Zacatraz, al intentar hacer la requisa por primera vez, y encontraron armas con cartuchos en la cárcel de Ciudad Barrios.

Otros ilícitos decomisados durante la requisa son televisores plasmas, armas cortopunzantes, teléfonos celulares, minilaptop con impresora y más.

También investigan la salida de $25 mil en efectivo un día antes de la requisa en dicho penal. Según la Fiscalía, familiares de los pandilleros presos habrían sido alertados y sacaron el dinero.

El Fiscal General, Luis Martínez, ha solicitado una reunión urgente con Hernández y con Hato Hasbún para indicar la gravedad de la situación al ser frecuente que localicen ilícitos dentro de los penales.

Hernández dijo que han destituido a 6 directores de cárceles y a 35 o 40 empleados por colaborar con la introducción de objetos prohibidos.