Juramentan a nuevos soldados en La Unión

Los nuevos miembros de la Fuerza Armada serán asignados a diferentes unidades militares de la zona oriental del país.

descripción de la imagen
Los nuevos militares juraron servir con lealtad a la Patria. foto edh / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com??

2015-04-03 7:00:00

LA UNIÓN. “Sí juramos”, fue la expresión unánime de los 105 reclutas que se juramentaron como nuevos soldados de la Fuerza Armada Salvadoreña.

Los actos de juramentación se realizaron en la cancha de fútbol del Destacamento Militar Número Tres del departamento de La Unión, donde asistieron autoridades militares de la tercera zona, civiles y municipales, así como la familia de los juramentados.

Todos los elementos provienen de los diferentes municipios de los departamentos de Morazán, Usulután, San Miguel y La Unión.

Los nuevos soldados serán destacados a diferentes guarniciones militares para trabajar en las tareas de defender la soberanía nacional, seguridad en apoyo a la PNC y otras que ejecuta el ejército.

Cada unidad militar realizó el proceso de reclutamiento voluntario (inscripción) y luego fueron remitidos al Destacamento Militar de La Unión para que iniciaran el proceso de preparación y adiestramiento.

Son 25 semanas de preparación en la que los adiestran en tácticas de armamento, charlas de valores, principios militares y derechos humanos.

Néstor Marroquín, comandante del Destacamento Militar Número Tres, explicó que en dicha unidad se realizó la preparación de todos los nuevos soldados, y aunque ya están juramentados continuarán con el proceso. “Estos soldados serán asignados a tareas de Defensa, y de Seguridad Pública”, dijo.