Prevén que unas 260 mil personas asistirán a la ceremonia de beatificación de Monseñor Romero

El acto religioso se desarrollará el 23 de mayo en la plaza Divino Salvador del Mundo

descripción de la imagen
Los presbíteros Luis Ernesto Ayala, Jesús Delgado y Simeón Reyes durante la conferencia de prensa sobre la campaña publicitaria para el acto de beatificación de Monseñor Romero.

Por Daniel Choto - Liseth Alas

2015-04-15 10:30:00

Unas 260 mil personas se espera que asistan a la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, entre ellas cinco cardenales, 60 obispos y unos 2 mil sacerdotes del mundo, detalló la mañana de este miércoles la Comisión de Comunicaciones y Publicidad de la Conferencia Episcopal.

Además, participarán varios Jefes de Estado invitados por el Gobierno salvadoreño, así como acreditarán a cinco periodistas por cada medio de comunicación, ya sea nacional y extranjero, para brindar cobertura al evento.

El acto religioso se desarrollará el 23 de mayo a las 10:00 a.m. en la plaza Divino Salvador del Mundo, en la capital.

El evento de beatificación será transmitido a través de 40 pantallas gigantes que serán instaladas en un circuito que incluirá desde el parque Cuscatlán hasta las Fuentes Beethoven, bulevar Arturo Castellanos y 1a calle poniente, en San Salvador, indicó la comisión.

También, ese día habrá pantallas gigantes en las instalaciones del estadio Jorge “Mágico” González y parroquias cercanas, añadió.

El lema de campaña de beatificación de Monseñor Romero es “Romero Mártir por Amor”, dijo el presbítero Luis Ayala.

Desde este miércoles la Iglesia Católica ha iniciado una campaña publicitaria encaminada a la ceremonia de beatificación de Monseñor Romero que será presidida por el cardenal italiano, Angelo Amato, quien ha sido designado por el papa Francisco.