Desbaratan estructuras de pandillas en las cárceles

Reos serán ubicados en zonas de la pandilla contraria para evitar colaboración en los alrededores de las cárceles, indicó una fuente fiscal.

descripción de la imagen
Desbaratan estructuras de pandillas en las cárceles

Por elsalvador.com

2015-04-21 8:00:00

Grupos élites de la Policía realizaron el traslado de 1,270 pandilleros presos en el penal de Izalco, en Sonsonate, hacia la cárcel de San Francisco Gotera, situado en Morazán.

Además, las autoridades movieron a 750 presos de Gotera hacia Izalco. Los traslados iniciaron desde la madrugada y se prolongó durante toda la mañana, ya que además se ejecutaron requisas en ambos penales dónde se decomisaron celulares, dinero, droga y otros ilícitos.

Los traslados son parte de las nuevas estrategias que las autoridades implementan para desbaratar las estructuras que tienen las maras en las cárceles.

“Pondremos los reos en zonas que son dominadas por la pandilla contraria, para evitar colaboración en los alrededores de las cárceles”, señaló una fuente fiscal.

Los grupos élites de la Policía participaron en los procedimientos y custodiaron a los buses repletos de pandilleros hacía los presididos.

Hay una caravana de 27 buses y siete equipos del GRP, soldados UMO y como 200 policías.